Las 5 lesiones deportivas de rodilla más comunes

Las 5 lesiones deportivas de rodilla más comunes

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las más complicadas. No solo permite que la pierna se doble y se estire, sino que también soporta gran parte del cuerpo.

Compuesto por tibia, fémur y rótula junto con ligamentos, músculos y tendones, no es sorprendente que sea propenso a sufrir lesiones. Aquí hay cinco de las lesiones de rodilla más comunes de los últimos diez años:

1. Rótula fracturada

La rótula está protegida básicamente solo por la piel y los ligamentos, que no proporcionan una gran amortiguación cuando sufre una lesión. El resultado puede variar desde una simple grieta hasta la rotura de la rótula.

La fractura no solo proviene de golpes en la rodilla que vienen con deportes como el fútbol y otros. En algunos casos, el músculo cuádriceps en el muslo puede contraerse tan violentamente que tensa la rótula y hace que se rompa.

Síntomas

Los síntomas de una fractura de rótula incluyen dolor intenso de inmediato seguido de hinchazón. El paciente no puede soportar peso sobre la pierna o estirar la rodilla.

El paciente debe detener su actividad, llamar al médico y colocar una bolsa de hielo en la rodilla mientras esperan atención médica. El médico puede conformar el diagnóstico de una fractura de la rótula a través de un examen físico y pruebas de imagen como una radiografía.

Tratamiento

Si la fractura es simple, el médico puede colocar un yeso en la rodilla durante aproximadamente seis semanas y recetar analgésicos para tratar cualquier molestia. Si la recuperación del paciente no es complicada, el yeso puede retirarse temprano y reemplazarse con una rodillera.

Si la fractura es severa, el paciente puede necesitar cirugía. Durante la cirugía, la rótula se repara con alambre quirúrgico y alfileres. Si la rótula se fractura sin posibilidad de reparación, el médico la retira e instala una prótesis total o parcial.

2. Rodilla dislocada

Se supone que la rótula se desliza hacia arriba y hacia abajo por el surco tormoral femoral, que se encuentra en el hueso del muslo.

Si los ligamentos y los tendones ya no son capaces de asegurar la rótula, puede dislocarse total o parcialmente. La dislocación suele ser hacia afuera o hacia los lados.

Al igual que una fractura de rodilla, una rótula dislocada es un riesgo con deportes como el fútbol y otros. Las personas que no usan calzado de apoyo cuando corren o practican otros deportes también corren el riesgo de una dislocación.

Síntomas

Los síntomas son dolor, hinchazón y rigidez en la rodilla. Algunas personas escuchan un "estallido" cuando la rodilla se disloca, y otras personas escuchan un crujido cuando se mueve la rodilla. La rodilla también puede engancharse o doblarse bajo el peso de la persona.

Tratamiento

El tratamiento inmediato para una rodilla dislocada es el procedimiento RICE. Esto significa que la rodilla está elevada, se aplica una compresa de hielo, la rodilla está comprimida y elevada.

El médico puede reubicar la rodilla, recetar analgésicos y colocar la rodilla en una férula durante aproximadamente tres semanas. Durante ese tiempo, el paciente necesitará usar muletas.

A medida que la curación continúa, el médico puede colocar la rodilla en una férula para evitar que se deslice de lado mientras apoya el movimiento que tiene.

Posible cirugía

Si la rodilla no responde bien al tratamiento, el paciente puede necesitar cirugía para reparar un tendón o ligamento en la rodilla. Los pacientes con luxaciones de rodilla a menudo son referidos a fisioterapeutas y osteópatas.

3. Lesión ACL

El LCA o ligamento cruzado anterior es uno de los cuatro ligamentos principales que se encuentran en la rodilla. Ayuda a estabilizar la articulación y puede dañarse con movimientos o golpes bruscos y violentos.

Una vez más, los deportes de colisión ponen al jugador en riesgo de sufrir esta lesión, y el riesgo se agrava cuando se aborda al jugador. Las personas también sufren esta lesión cuando corren o saltan incorrectamente o sufren una caída.

Síntomas

Una lesión de LCA causa dolor e hinchazón severos e inmediatos. El paciente puede escuchar un "estallido" y la rodilla se volverá inestable e incapaz de soportar el peso de la persona.

Es posible que la pierna no pueda enderezarse. Si una persona cree que ha sufrido este tipo de lesión, debe seguir el procedimiento RICE y mantener la rodilla inmóvil.

Tratamiento

Si la lesión es leve, el paciente necesita usar muletas hasta que desaparezca el dolor y la hinchazón, pero si el LCA se rompe, el paciente puede necesitar cirugía para reparar el ligamento. Esto podría requerir el uso de tejido de otra parte del cuerpo del paciente.

4. Lesión del ligamento cruzado posterior

Al igual que el LCA, el ligamento cruzado posterior o LCP estabiliza la rodilla. También está sujeto a lesiones durante los deportes de colisión.

Síntomas

Los síntomas de una lesión de PCL son similares a los de una lesión de ACL, pero la persona puede sentir que la rodilla se vuelve inestable al tratar de caminar por una pendiente.

 

Tratamiento

Un ligamento PCL leve puede sanar si el paciente usa muletas hasta que desaparezcan los síntomas. El médico también puede hacer que el paciente use una rodillera y recomendar un fisioterapeuta u osteópata.

5. Lesión del ligamento colateral

Hay dos ligamentos colaterales. Uno es el ligamento colateral medial y el otro es el ligamento colateral lateral. T

el primero evita que la rodilla se colapse hacia adentro mientras que el segundo evita que la rodilla se colapse hacia afuera. Nuevamente, el riesgo de esta lesión es alto durante los deportes de colisión.

Síntomas y tratamiento

Los síntomas y el tratamiento son similares a los de otros ligamentos de la rodilla dañados.

Comentarios