Los tratamientos de osteopatía para aliviar el dolor

Los tratamientos de osteopatía para aliviar el dolor

La osteopatía es una técnica que usamos desde la fisioterapia para aliviar el dolor. En el Centro Giménez Moreno trabajamos con la osteopatía para atenuar dolores de distinta intensidad. Podemos tratar dolores de espalda, artritis, contracturas o incluso dolores menstruales. A través de la osteopatía se identifican y se resuelven dolores relacionados con la movilidad. Si quieres descubrir qué es la osteopatía y cómo trabajamos con ella desde la fisioterapia estás en el lugar adecuado.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía funciona de forma global. Entiende el cuerpo como un conjunto y analiza las causas de los dolores desde cualquier parte del cuerpo. Trata de lograr de nuevo el equilibrio general que nos ayudará a resolver esos problemas más concretos y particulares. En el Centro Giménez Moreno tratamos de reequilibrar el sistema muscular y esquelético para eliminar el dolor. 

La osteopatía considera muy importante la harmonía y el equilibrio entre las distintas partes de nuestro organismo. Los huesos, los músculos, los tejidos blandos o los órganos. Si existe un bloqueo o un problema en alguno de ellos todo se ve afectado. Nuestro sistema fisiológico está en riesgo y tenemos dolores que se manifiestan en distintas partes del cuerpo.

¿En qué consiste la osteopatía?

La osteopatía trabaja de forma global, con lo que actúa en diferentes niveles. En los más superficiales y en los profundos. Tanto en los músculos como en las vísceras. El trabajo es sobre todo manual. Se realiza un trabajo fundamentalmente terapéutico a través de masajes. En ciertos casos también puede ser necesario el uso de otros procedimientos externos para complementar la técnica.

Se pueden aplicar técnicas para estirar los músculos y descontracturarlos. Para relajar el cuerpo y aliviar el dolor o las molestias. En la primera sesión de osteopatía en el Centro Giménez Moreno se realizará un estudio de las causas del dolor. Se busca el origen del dolor. Cuando se ha localizado el foco del dolor se procede a su tratamiento a través de la fisioterapia y el trabajo manual.

Los beneficios de la osteopatía

La osteopatía nos permite tratar de forma efectiva muchas dolencias crónicas. Es muy efectiva en el tratamiento de la ciática. Ese dolor de espalda que comienza en la parte inferior de la columna y se extiende hasta las piernas con un ligero hormigueo y adormecimiento. También podemos tratar con la osteopatía la lumbalgia o la tensión muscular. 

Dolor de cabeza o dolor menstrual. El dolor de cabeza intenso o persistente como en el caso de las cefaleas o las migrañas pueden tratarse a través de la osteopatía. Al igual que otros dolores como el causado por la menstruación. Recuerda que el objetivo de la osteopatía es el de mejorar todo nuestro organismo. Logrando una mayor sensación de bienestar general. Todos los tratamientos de osteopatía son diferentes, porque se centran en cada persona de forma personalizada.

Si tienes alguna duda sobre los tratamientos de osteopatía o fisioterapia que llevamos a cabo en el Centro Giménez Moreno ponte en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas sin ningún compromiso.

 

 

Comentarios