La fisioterapia en el embarazo y la gestación

La fisioterapia en el embarazo y la gestación

El embarazo o la gestación es una etapa en la vida de todas las mujeres que se caracteriza por cambios brucos en el cuerpo. Los músculos, huesos y miembros de nuestro cuerpo deben soportar mayor peso y volumen. Esto supone en muchas mujeres problemas de espalda, dolor en las piernas o pies. Hoy en el Centro de Fisioterapia Giménez Moreno de Valencia queremos hablarte de las ventajas de la fisioterapia y los masajes prenatales durante el embarazo.

¿Cómo son los masajes prenatales y qué beneficios tienen?

El embarazo es una etapa especialmente sensible. Requiere de unos cuidados específicos y un mantenimiento corporal adecuado para evitar lesiones y tener una recuperación postparto más sencilla. Antaño las mujeres no solían recibir muchos cuidados durante el embarazo. Hoy en día cada vez nos preocupamos más por el cuidado del bebé y la mamá. De tal forma que cada vez son más las mujeres que se mantienen en forma durante el embarazo y que buscan cuidados específicos.

Los masajes prenatales se caracterizan por su delicadeza. En el Centro de Fisioterapia Giménez Moreno procuramos crear momentos de paz y cuidado en los que prime el tacto y el cariño. Son muy eficaces porque ayudan a la madre a sentirse mejor físicamente, relajando sus músculos y mejorando dolores o lesiones fruto de la gestación. Además también son un buen momento de desconexión en el que procuramos crear un ambiente de paz y relajación.

Los tratamientos de fisioterapia prenatales

Los masajes prenatales pueden ayudar a las mujeres a sentires mejor. Nosotros trabajamos especialmente para aliviar la ciática realizando masajes en los músculos y los ligamentos que se encuentran en la espalda. Aliviando los pinchazos que se sienten en el nervio ciático fruto de la sobrecarga que tiene la espalda durante el embarazo. De hecho la espalda es la parte que más sufre. El lumbago es otro de los grandes males de las mujeres embarazadas.

Las piernas y los pies también son unos grandes sufridores. El exceso de peso que deben soportar durante el embarazo hace que las piernas se hinchen mucho y que se generen problemas de circulación. Al final del día pueden producirse pinchazos o calambres muy molestos. A través de la fisioterapia logramos una mejora de la circulación. La gran ventaja es que también estamos previniendo la aparición de varices al mismo tiempo que liberamos la tensión que se acumula en la zona.

En el Centro de Fisioterapia Giménez Moreno trabajamos a través de masajes terapéuticos, circulatorios, relajantes y linfáticos. Ofrecemos un servicio integral en el que las madres logran beneficios físicos y mentales. Si estás embarazadas y quieres conocer nuestros servicios ponte en contacto con nosotros. Y si tienes alguna duda también, la resolveremos sin compromiso.

 

Comentarios