Los beneficios de la práctica deportiva

Los beneficios de la práctica deportiva

El deporte forma parte de un estilo de vida saludable. En el Centro Giménez Moreno trabajamos a diario con deportistas profesionales, cuidando de su salud mejorando su rendimiento deportivo. Igualmente nos encontramos con muchas personas que no practican deporte y que llevan una vida más sedentaria.

Si eres de las personas sedentarias que no realiza deporte con regularidad hoy queremos darte otra buena razón para hacer deporte de forma habitual. Hablamos de los beneficios para nuestros músculos y articulaciones. De cómo una vida activa puede prevenir contracturas y dolores musculares.

¿Por qué es bueno practicar deporte?

El ejercicio físico es muy bueno porque ayuda a fortalecer nuestros músculos. Si te mantienes activo tu cuerpo te lo agradecerá. Algunos ejercicios también te permiten mejorar tu flexibilidad el abdomen y en los músculos de la espalda.

Practicar deporte mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos con más flexibilidad. Esto hace que movernos sea una tarea más sencilla. Además también reduce los efectos inevitables del envejecimiento. Si haces deporte de forma habitual retrasarás el envejecimiento de tus articulaciones evitando la artritis y artrosis.

El deporte también tiene muchos beneficios para tu salud general. Al liberar endorfinas nos hacen más felices, nos permite envejecer mejor, descansar de forma más plena y mantenernos en nuestro peso ideal. ¿A qué ya te hemos convencido?

La recuperación muscular en el deporte

Realizar deporte de forma intensiva sin descanso también tiene sus riesgos. Elige siempre un punto intermedio. Nuestro cuerpo necesita un período de entre 24 y 48 horas para recuperarse. Durante este proceso de recuperación no debes mantenerte en reposo absoluto. Mantente activo igualmente. Durante la recuperación muscular es aconsejable las caminatas a bueno ritmo. Recuerda que es recomendable caminar al menos 8000 pasos diarios. Si caminas menos de 5000 pasos estarás en el grupo de personas sedentarias. 8000 pasos son aproximadamente 6 km, lo que equivale a una caminata de 1 hora a buen ritmo. 

Si no practicas deporte y quieres iniciarte empieza por practicarlo durante 2 o 3 veces a la semana. Puedes ir aumentando la intensidad poco a poco. Para evitar lesiones no trates de empezar muy fuerte, podrías sufrir un esguince o distensión muscular. Recuerda que en el Centro Giménez Moreno trabajamos para mejorar tu calidad de vida aliviando tus dolores musculares y contracturas. Si tú contribuyes cuidando de tu cuerpo el resultado será más efectivo.

Comentarios